Sobre nosotros


            Signatus, Arte en Cuero, es el resultado de la fusión de dos pasiones: la Naturaleza y el Arte. Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, especializándome en dibujo y escultura, pero ya desde niña crecí con un lápiz en la mano. Anteriormente cursé estudios en la escuela de Artes y Oficios de la Palma, así que mi mundo siempre estuvo relacionado con el arte y la artesanía.
Más tarde estudié  el Grado Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, Auxiliar de Veterinaria y Educación Ambiental.
 La Naturaleza ha sido siempre mi inspiración y mi lugar de evasión. La pasión por la fauna y la flora me llevó a conocer diferentes Centros de Recuperación de fauna silvestre como AMUS, GREFA y BRINZAL, donde estuve trabajando durante cinco años y medio.
            Ahora estos dos mundos se han unido a un tercero para formar “Signatus Arte en Cuero” El cuero no es un material elegido al azar, si no que cuenta con una tradición familiar, ya que mi abuelo fue maestro guarnicionero y de él he heredado, no sólo las herramientas, sino también esta profesión.
Yo he centrado mi trabajo en la marroquinería. Desde carteras, monederos, bolsos, cinturones, fundas para navajas, gafas o móviles, hasta vaciabosillos, cuadernos de campo o llaveros entre otros. Las técnicas que utilizo son el modelado, moldeado, repujado y troquelado. Pero mi especialidad es el pirograbado.

La piel que empleamos es piel ecológica de primera calidad, proveniente de Villarrramiel, pueblo de curtidores de la provincia de Palencia. En concreto de la empresa familiar Jesús Prieto Aguera.
Además últimamente ya solo realizamos pirograbado y por tanto no teñimos ni utilizamos ningún material tóxico.

Por último comentaros que “Signatus, Arte en Cuero” no existiría sin el apoyo incondicional de mi pareja. Esas manos de fisioterapeuta han aprendido a coser y lo hacen con una delicadeza y soltura maravillosa. Y por supuesto, nuestro amigo y compañero felino Vayita, quien hace las largas jornadas de taller mucho más amenas y divertidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario